lunes, 27 de abril de 2015

Ricos Cupcakes de Café!

Hola amigos hoy lunes ya toca nueva receta, y les tengo una sorpresa a los amantes del café: ricos y sencillos cupcakes de café, sabor a café en el bizcocho y en el frosting!

Ingredientes para 12 cupcakes chicos o 6 cupcakes grandes
Para comenzar, como mencione en la receta de cupcakes de vainilla, recomiendo hacer el frosting antes de hacer los panquesitos, ya que no tendremos calor en la cocina que afecte a la mantequilla y ademas, sirve de que metamos el frosting un rato a la nevera para que tome consistencia mientras horneamos nuestros panquesitos.

Para el frosting:

  • Se debe acremar la mantequilla y el queso crema, después agregar poco a poco el azúcar glass para que no vuele por toda la cocina.
  • Agregar el café soluble sin diluir en agua, de preferencia cernirlo para que se integre mejor y verán que le dará un color muy bonito. 
  • Batir el frosting por 3 minutos hasta que nuestros ingredientes estén bien integrados y con cuerpo y listo, podemos meter este froting en la nevera para que agarre mas cuerpo aun.
  •  Mi recomendación es que si te gusta un frosting no muy dulce, no es necesario ponerle todo el azúcar glass, es preferible ir saboreando como va quedando el frosting a medida que encuentres el sabor que sea perfecto para tu paladar. OJO, debo decir que lo que le da ese aspecto de consistencia y solido al frosting es el azúcar glass, por lo que si buscas que te quede así, debes ponerle mas azúcar aún, pero eso es a consideración de cada quien.

Para los cupcakes:
  • Precalentar el horno a 180° C.
  • Comenzaremos por acremar la mantequilla y agregaremos el azúcar de poco en poco y batir hasta que tengamos una mezcla homogénea.
  • Seguir batiendo pero agregando de uno por uno los huevos
  • Después agregar los polvos poco a poco para evitar regadio de polvos en la cocina. Yo prefiero en un bowl, revolver tanto harina, polvo p/hornear, bicarbonato y el café soluble y cernirlos para tenerlos listos a la hora de batir.
  • Por último, agregar la leche a temperatura ambiente y batir hasta que estén todos los ingredientes integrados, recuerden que la mezcla no se debe batir mucho, por lo que a la hora de batir hay que hacerlo con energia pero poco.
  • Nos quedara una mezcla muy bonita y debemos proceder a ponerla en los capacillos que ya deben estar puestos en el molde de cupcakes. La medida es a 2/3 del capacillo.
  • Hornear por 22 minutos a 180°C, siempre tengan listo un palillo de dientes para checar que los cupcakes ya están bien cocidos. En caso de que aun no lo estén, solo hornear de 3 a 5 minutos mas.
  • Listo!! cupcakes horneados! recuerden no dejar que los cupcakes se enfríen dentro del molde ya que hará que se les despegue el papel del capacillos, mejor dejarlos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente para después decorar con el frosting.
Ahora si lo mas bonito de hacer cupcakes, ponerles el frosting con la duya que queramos, yo utilice una de estrella abierta y adorné con lo que tenía a mi alcance, unas galletitas. Pueden adornar con granos de café, otro tipo de galletas o dejarlos así sólitos con sólo frosting.

Quedaron muy muy ricos! ni muy dulce el froting para que no empalague a la hora de comerlo. Aquí unas fotitos que comparto con ustedes:











Espero que pongan en practica estos cupcakes y los compartan con la familia y amigos, les encantaran!

Saludos y un fuerte abrazo a todos, gracias por pasar al blog y recuerden darle like a la página en face de El Rico Postre para que estén enterados de un nuevo post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión... gracias!