lunes, 20 de abril de 2015

Brownie pops!

Buen día a todos!! espero estén muy muy muy bien así como yo que estoy felíz de compartirles esta receta que puse en práctica, es sencilla, rica, divertida y otra buena opción para hacer con los niños y que les gustará.

Han escuchado de los cake pops? en esta ocasión es con brownie, decoraremos con chocolate blanco y chocolate con leche, M&M's y chispitas ... apoco no se ve antojable?


El  material a utilizar en esta ocasión sera un molde para hacer el brownie (no importa si es cuadrado o redondo) y palitos de plástico para paletas o cake pops, los venden en cualquier tienda de materiales para repostería.

Pueden utilizar la receta del brownie que mas les guste, en esta ocasión yo utilice la siguiente:

Con esta receta de brownie queda crujiente por fuera y con esa característica pegajosa por dentro, eso si, cuidado por que contiene mucha azúcar y con 3 mordidas para algunos les resultara empalagoso.

Procedimiento:

  • Engrasar y enharinar el molde para brownie (pueden utilizar papel encerado)
  • Precalentar el horno.
  • Mezclar la harina con la cocoa y tamizar.
  • En un tazón se batirá (con batidor de globo o espátula, no es necesario usar batidora) la mantequilla derretida con el azúcar, agregándo el azúcar poco a poco.
  • Agregar los huevos de uno en uno y después la vainilla
  • Por último agregar los polvos ya tamizados y mezclar hasta que estén bien integrado pero tratar de no batir mucho, pues no queremos que se le integre aire a la mezcla. 
  • Hornear durante 40 minutos a 180°C.
  • Dejar enfriar a temperatura ambiente y comenzar a desmoronar, sera un poco complicado por lo que el pan estará pegajoso. 

Lo siguiente es tener el chocolate blanco u oscuro derretido, formaremos bolitas del tamaño de una nuez e introduciremos el palito de plástico un poco y retiramos, ponemos un poquito de chocolate derretido y de nuevo introducimos el palito un poco mas y listo, esto es para que el chocolate fije a la bolita de brownie y no se caiga. Al terminar de formar las bolitas con todo y palitos, meterlo en el congelador por 2 horas.

A continuación, hemos llegado a lo mas sencillo! lo siguiente es meter las paletitas en el chocolate derretido y ponerle los M&M's, granillos u otros confites y de nuevo meterlo en la nevera por 3 horas mas.

Al final de todo, aquí mi resultado:








Pueden presentarlos ya sea parados o en un platillo, con cualquier forma lucen muy bonitos.
Gracias por su comentarios en Facebook y google +!!

1 comentario:

Me gustaría saber tu opinión... gracias!