martes, 12 de mayo de 2015

Ramo de Cupcakes y flores de fondant

Hola chicas y chicos! el día de las madres esta recién pasado, al menos aquí en México, y como tenía que consentir a mi madre, pues le hice un ramo o bouquet de cupcakes adornado con flores de fondant en su respectiva maceta:

Elaboré cupcakes de sabor vainilla con trozos de nuez, frosting de queso crema y unas rosas de fondant con sus hojitas, pero ustedes se preguntaran y cómo hizo el ramo?? pues muy fácil! sólo utilicé una bola de unicel, palillos de madera y claro la maceta.

Es una opción original para regalar a una mujer especial y para cualquier ocasión. Es un poco laborioso pero sencillo de armar y al saborear los cupcakes de verdad que todo el trabajo vale la pena :)

A continuación los ingredientes para los cupcakes de vainilla y frosting de queso crema
*Me falto agregar en los ingredientes para la masa 1 y 1/2 cdita. de polvo para hornear 

Procedimiento para el frosting de queso crema:
  • Batir la mantequilla con el queso crema, la vainilla e integrar.
  • Agregar el azúcar previamente tamizado y batir de 3 a 5 minutos hasta conseguir una textura solida y de color blanco. Reservamos en el refrigerador.


Procedimiento para los cupcakes, rinde para 15 cupcakes chicos:
  • Poner los capacillos en el molde de cupcakes y precalentar el horno.
  • Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integrados. No es necesario usar batidora, con un batidor de globo es suficiente.
  • Agregar un huevo a la vez eh ir integrándolo a la mezcla, después agregar la harina y el polvo para hornear previamente tamizados y batir hasta integrar.
  • Agregar la vainilla y la leche y batir, y por ultimo integrar los trozos de nuez en la mezcla que nos quedara liviana.
  • Agregar la mezcla a los capacillos a 2/3 de cada uno y hornear por 20-22 minutos a 180°C, con un palillo nos daremos cuenta si ya están cuando este salga limpio.
  • Los ponemos en una rejilla para que se enfríen por completo.
Debo mencionar que elegí una bola de unicel del tamaño adecuado para la boca de la maceta, y para cubrir esa bola necesite 16 cupcakes, por lo que me iba a hacer falta 1!!! por lo que volví a hornear solo 2/3 de la receta, osea que prepare otros 9 cupcakes, la verdad no importo que sobraran por que en casa hay quien los coma todos :D
Para esta segunda tanda ya no tenia azúcar blanca, asi que los hice con azúcar mascabada y oh sorpresa! quedan también riquísimos y con un aroma singular muy muy rico, por eso en la foto se observan unos güeritos y otros morenitos jaja
 

Para las rosas y hojas de fondant, teñí un tanto de la pasta en color rosa y verde y me guié de los siguientes videos:


y me quedaron así, fue lo mejor que pude hacer jaja necesito mas practica :)

A continuación el armado del ramo

Como pueden ver a la maceta la adorne con un moño, pero como yo no pude hacerlo con un solo listón ese tipo enrollado y moño, por aparte le pegue el listón al rededor y por aparte hice mi moño, esos moños no son lo mio eh

Deben elegir una bola de unicel que no sea mayor al tamaño de la boca de la maceta, para que eso nos ayude a que quede fija sin tener que pegarla. Se debe empezar colocando 2 palillos, incrustar un cupcake en el centro de la bola e ir colocando otros hacia abajo para que tengamos una linea que será la guía para colocar los demás cupcakes.


Como pueden ver cubrí la bola de unicel por completo con los cupcakes y los espacios los cubrí con papel china para simular hojas. Y por último, llene la manga con el frosting y los decoré colocando la duya en el centro y hacia la derecha para formar una "simulada flor", al menos eso quise imaginar que era una flor jiji; utilicé una duya de estrella cerrada, tamaño 2D de wilton.
Al final solo fui colocando las rosas y hojas de fondant y pegue el moño y listo! así fue como quedó el ramo floral:



Lo que más me dio gusto es que a mi mama le encantó y pues no tardó en quedarse si algunas flores este ramo. Espero les haya gustado y lo intenten para dar un rico y bonito regalo. Saludos!



2 comentarios:

  1. Hola me encanta la idea .yo no soy muy creativa y esto me ayudara mucho gracias. ..

    ResponderBorrar
  2. Playtech, Casumo, Casumo, and more - DRMCD
    › games › playtech › games › playtech Playtech, 용인 출장안마 Casumo, and more 청주 출장마사지 at DRMCD. We offer a 진주 출장마사지 unique 안성 출장마사지 gaming experience, from multi-product studios 순천 출장마사지 like Playtech, Playtech, and many more.

    ResponderBorrar

Me gustaría saber tu opinión... gracias!