sábado, 20 de junio de 2015

Padres galletas de canela decoradas!

El titulo de esta entrada tiene que ver con una fecha especial para una de las personitas que, a los que tenemos la fortuna de tener uno, nos ha brindado infinidad de enseñanzas y amor. Así es, esta entrada va dedicada al día del padre, ya que les traigo una idea, aunque un poquito tarde, podría ser un delicioso y original regalo hecho por ustedes mismos para su papá... galletas de canela decoradas con chocolate blanco o fondant! 

Les comparto el regalo que hice para mi papá:

Es una galletota con un balón de fut por que a mi papá le encanta el fútbol, y las letras pues esas si me salieron feitas pero la intención es lo que cuenta ;) . En esta decoración utilice chocolate blanco que pinte con colorante vegetal en verde y azul como pueden observar.

Los ingredientes para las galletas de canela son:

Procedimiento:
  • Se acrema la mantequilla, se le agrega el azúcar glass previamente cernido hasta que estén bien integrados (se puede hacer a mano o en batidora).
  • Después se agregan los huevos, integrar uno a la mezcla y después el otro.
  • Juntar la harina y la canela y cernir; agregar a la mezcla poco a poco para que se integren bien.
  • Cuando la masa se despegue sin problemas de las manos o de la batidora, ya estará lista.
  • A continuación en una mesa de superficie plana, rociaremos un poco de harina para formar las galletas, se extenderá la masa con un rodillo aproximadamente a un centímetro de grosor y cortaremos la masa según la forma que queramos darle a nuestra galleta, que en mi caso lo hice de forma redonda. 
  • Colocar papel antiadherente a la charola para hornear y poner las galletas, que se refrigeraran por una hora.
  • Pasado el tiempo, pasaremos a hornear a 180°C por 12 minutos y despues dejar enfriar a temperatura ambiente.
Para decorar es al gusto de cada quien de acuerdo al dibujo con el que quieran realizar en las galletas, en mi caso, para la galleta grande utilice 100 g de chocolate blanco de Turin que viene en barra, fue la primera vez que lo utilice y me encanto! corte los 100 g en cuadritos y lo derretí en el micro-hondas por 30 segundo y al sacar solamente hay que remover con una cuchara y si notan que aun falto derretirlo un poquito mas solo llévenlo de nuevo al micro por 10 segundos y listo. Les recomiendo que siempre que quieran derretir chocolate utilicen los chocolates especiales para repostería y no los que venden en las tienditas de la esquina, que por experiencia a mi no me resulto que se derritieran como yo quería. 
  • El chocolate derretido lo dividí en tercios y un tercio lo pinte de azul y otro de verde y cada uno lo agregué en bolsitas de plástico como si fueran mangas pasteleras.
  • En papel antiadherente dibujé un balón con todo y sus hexágonos y sobre cada uno fui agregando el chocolate de acuerdo al color que debía llevar, por ejemplo unos hexágonos en color azul y otros con chocolate blanco al natural.
  • Este balón lo llevé al congelador por 15 minutos para que se endureciera y después con cuidado le quite el papel antiadherente y con un poco de chocolate derretido lo pegue en la gran galleta. 
  • Al rededor del balón le agregue el chocolate en color verde simulando pasto y aprovechando que el chocolate se estaba endureciendo, le hice con una cuchara hondas para que no se viera liso y por último escribí Feliz día papá

Otra galleta de menor tamaño la decoré con un balón pero hecho con fondant, donde un tanto lo pinté de color verde y otro lo dejé en color blanco. Con la ayuda de un cartoncito en forna de hexágono, fui formando hexágonos de color verde y blanco y sobre un balón que pinté en papel antiadherente y los fui uniendo para formar el balón. Lo dejé reposar por una hora dentro de una caja de cartón (para que no se secara el fondant), le quité el papel con mucho cuidado y por debajo de él, le puse un poquito de agua para que se pegara a la galleta y listo!! 

 Espero esta idea no este de mas para un bonito regalo o para alguna ocasión especial como para un cumpleaños o simplemente para demostrarle a nuestro papá cuando lo queremos. Saludos!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión... gracias!