Hola de nuevo!! un nuevo post para comenzar la semana. Este día les comparto algo mas agradable de lo que fue el último post del pastel de serpiente, note que a varios les asusto jaja, en lo personal me gusta verlas, siempre y cuando sea en la televisión y no a punto de morderme.
Este día la receta es de tartaletas hechas con lechecilla y adornadas con kiwi y fresas, donde el proceso es hacer la masa para la base de las tartas y la lechecilla. Les muestro una fotito para que se animen a prepararlas
Es una receta un poco laboriosa por lo que hay que tener paciencia y agregarle cariño para que salga muy rico.
Antes de comenzar, he aprendido que siempre que ocupemos huevos para alguna receta, deben estar a temperatura ambiente, ya que si están recién sacados del refrigerador, afectara la composición de la mezcla y no saldrá como deseamos.
A continuación los ingredientes para la masa y la lechecilla:
Con esta receta me salen 11 bases para tartaletas y 1 litro de lechecilla, utilizar fresas y kiwi es opcional, puede usar mango, durazno o la fruta de su agrado.
Comenzaremos por preparar la lechecilla. Esta receta de lechecilla me encanta por que es como la preparan en Oaxaca para los dulces regionales.
- Del litro de leche, apartamos un vaso y se licuara con los huevos y la fécula y se reserva.
- La leche restante, se calienta a fuego medio con la canela y al comenzar a hervir, se le agrega la mezcla que licuamos. No dejar de mover para evitar que se pegue en el fondo.
- Al comenzar a hervir de nuevo, agregamos la vainilla sin dejar de mover hasta que comience a espesar. Después de 10 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente para después cubrir el recipiente con plástico anti-adherente y refrigerar por 2 horas.
Para hacer las bases, necesitamos moldes para tartaletas, de preferencia de acero inoxidable, que se consiguen en supermercados o en proveedoras de materiales para repostería.
Para preparar la masa:
- En un bowl, se bate la mantequilla a mano con el azúcar y cuando este cremosa, se agrega la vainilla, la harina previamente cernida y el huevo. Amasar hasta formar una bola y esta se despegue de las manos, entonces ya estará lista.
- Envolver la bola de masa con papel antiadherible y refrigerar por 30 minutos.
- en una mesa, que de preferencia sea de superficie fresca y lisa, rociamos harina para extender la masa hasta dejarla en 1/2 centímetro de grosor (si no cuentas con rodillo, puede utilizar un vaso).
- Se deben engrasar los moldes y se colocara un pedazo de la masa extendida, suavemente con los dedos se cubrirá el molde y se quitara el exceso de masa de las orillas presionando con la mano, solito se cortara.
- Sobre cada molde, colocaremos un trozo de papel encerado y agregaremos granos de frijol hasta que cubran la base, para que al cocer el fondo no se infle.
- Hornear durante 20 minutos a 180° C o hasta que las bases estén doraditas. Al sacar del horno, dejar enfriar por un momento y retirar los frijoles y el papel.
Para armar las tartaletas: este es el paso mas fácil, donde solo hay que rellenar las bases con la lechesilla y decorarlas con fruta, que en este caso yo lo hice con kiwi y fresas frescas. Vean el resultado:
El resultado es tartaletas deliciosas! compartamos con la familia y pasemos ricos momentos.
Saludos y gracias por la visita a este blog, sigue a El rico postre también por Facebook
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Me gustaría saber tu opinión... gracias!