Hola amigos! el blog también se fue de vacaciones pero ya estamos de regreso espero que ustedes también hayan disfrutado de estos días como yo. Hoy les tengo una receta de cupcakes sabor vainilla con frosting o glaseado de queso crema... delish!
Para esta receta utilice harina preparada para cupcakes o pasteles y la verdad es que quedan muy ricos y nos ahorran ingredientes como azúcar, polvo para hornear o vainilla, ya que solo hay que agregar agua, mantequilla y huevo, y donde lo compre venden bolsas a partir de 1 kilo y me dieron las cantidades a usar de agua, mantequilla y huevos para preparar los cupcakes. Esta vez no hice el kilo, solo 250 gramos y me rindió para 6 capacillos de numero 74 o 12 capacillos numero 72.
Ademas, utilice una manga pastelera desechable y una duya de estrella abierta, para aquellos que no sepan cuales son estos materiales les enseño una imagen
Recomiendo preparar primero el frosting ya que aun no tenemos el calor en la cocina, y por que queremos una mantequilla a temperatura ambiente y no derretida.
- Ablandar la mantequilla y agregar el azucar glass y empezar a batir a temperatura baja y después alta para que no salga volando por todos lados el azúcar. (En lo personal prefiero el frosting sin tanto azúcar glass, por lo que no le pongo todo el azúcar, el problema es que al no ponerle todo el azúcar, la crema no queda muy firme. Así que si quieres que tu frosting quede bien firme, es necesario agregar todo el azúcar)
- Ya que están integrados los ingredientes anteriores, agregar el queso crema y la vainilla y seguir batiendo por 3 minutos para obtener una crema con consistencia.
- Reservar en el refrigerador mientras preparamos los cupcakes para que se ponga mas firme.
Para los cupcakes
- Precalentar el horno a 180°C
- Acremar la barra de mantequilla y batir junto con los huevos
- Agregar poco a poco la harina cernida previamente e intercalar con el agua. Batir hasta que los ingredientes estén bien integrados.
- Agregar la mezcla a los capacillos ya puestos en el molde y hornear por 20 minutos, llegado a este tiempo recuerden usar el palillo para checar si ya se han horneado, ya que cada estufa es diferente y aveces no están listos a los 20 minutos. En caso de que no tengas capacillos disponibles, hay que engrasar y enharinar el molde para que la mezcla no se pegue.
Nos queda esperar a que los cupcakes se enfríen por completo a temperatura ambiente y empezar a decorar!
Para el decorado:
En la manga pastelera agregar el frosting de crema y poner la crema en el sentido de las agujas del relog, puedes agregar granillo de colores, chocolate kisses, trozos de fruta o dejarlo solo con el frosting. Y mi resultado fue...
Por cierto, en la página de facebook del blog comparti una publicacion a cerca de consejos para que los cupcakes nos salgan como deben der, preciosos, aqui el link:
https://www.facebook.com/330179440513924/photos/pcb.347782508753617/347782315420303/?type=1&theater
Prometo hacer la receta mejorada. saludos y espero sus comentarios!!!
https://www.facebook.com/330179440513924/photos/pcb.347782508753617/347782315420303/?type=1&theater
Prometo hacer la receta mejorada. saludos y espero sus comentarios!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Me gustaría saber tu opinión... gracias!